VERSE BIEN Y DISFRUTAR DEL VERANO. ¿ES POSIBLE?

Posted on Actualizado enn

 

Imagen

Van comenzando las vacaciones, y llega la época en la que dejamos atrás la ropa de invierno y hacemos sitio en el armario a la de verano. ¿Pero qué ocurre cuando llega ese momento?. Quizás algunos hayáis decidido comenzar algún tipo de dieta, llevéis una temporada haciendo deporte y preparándoos para la época de verano. Pero ¿y si no habéis logrado vuestros objetivos?.
Puede que algunas veces nos lleguemos a frustrar cuando llega ese momento, nos centramos demasiado en nuestro aspecto físico, pero nos olvidamos de lo más importante: si aprendemos a querernos más y a mantener una mejor visión de nosotros mismos, podremos lograr estos objetivos sin agobiarnos. Pero, ¿cómo hacerlo?.
Es importante cuidarse mediante una adecuada salud física y mental. Esto es, llevar a cabo una adecuada alimentación y ejercicio y una vida social y personal saludable.
Algunas personas ante el hecho de que se acerca el verano comienzan a angustiarse pensando en todo lo que tienen que hacer para lucir buen tipo, pero no tienen en cuenta el peligro que ello puede acarrear si no se hace correctamente.
Es recomendable cuidarse bien, no sólo unos meses antes de verano, sino durante todo el año, mantener una alimentación equilibrada evitando así dietas mágicas y rápidas y realizar actividad física moderada durante la semana. Antes de acudir a dietas milagrosas, es preferible ponernos en contacto con un nutricionista que nos aconseje sobre cómo llevar a cabo la alimentación que debemos llevar, así como elegir un deporte que sepamos que nos pueda gustar y que nos ayude a mantener una buena energía y un aspecto físico saludable.
Por otro lado, es muy importante cuidar la salud psicológica ya que ésta será la que nos ayude a mantener y cuidar la física. ¿Cómo podemos hacerlo?. Manteniendo una autoestima positiva, esto es, aceptándonos a nosotros mismos, aceptando nuestros defectos, y mejorando lo que esté a nuestro alcance sin frustrarnos.
Hoy en día parece que para ser feliz hay que tener un cuerpo perfecto, pero ¿qué es realmente un cuerpo perfecto?. La idea de cuerpo perfecto ha ido cambiando a lo largo de los siglos, sin embargo, no existe un cuerpo perfecto, éste es aquel que sea sano y que nosotros queramos aceptar.
Por tanto, no te autoexijas demasiado, mantente saludable, y ante todo quiérete a ti mismo/a.
Y recuerda: las vacaciones son para relajarse y disfrutar.

 

Betania Nze Montalbán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s